Pan sin lactosa y sin gluten

Dificultad: Fácil
Tiempo Preparación:

Ingredientes

Elaboración

Muchos celíacos, también poseen intolerancia a la lactosa, lo que les dificulta aún más la tarea de poder conseguir panificados. Pero con esta receta, que es de bajo costo y pocos pasos, puedes conseguir un pan blanco, libre de gluten y de lactosa, para que puedas seguir disfrutando de desayunos saludables y ricos. Y lo mejor, es que te llevará poco tiempo y muy pocos ingredientes. ¡Manos a la masa!

Ingredientes (para un pan grande)

-450 gramos de harina de premezcla apta para celíacos -2 huevos -10 gramos de levadura en polvo (apta para celíacos) -1 cucharadita de sal -5 cucharaditas de aceite de oliva o de girasol -1 cucharadita de azúcar -250 cc de agua tibia

Preparación

  • Lo primero que deberás hacer es armar el leudado. Coloca el sobre de levadura en polvo, junto con el agua y la cucharada de azúcar. No es necesario, en este caso, dejar leudar la levadura, dado que se lo dejará levar luego de tener armada la masa.
  • En un recipiente, arma una corona con el resto de los ingredientes secos. En el centro agrega los huevos y el aceite. De a poco, ve integrando lo seco con lo húmedo.
  • Antes de terminar de integrar, agrega la levadura. Ahora sí, se debe amasar durante al menos unos 15 minutos, para lograr una masa lo más elástica posible.
  • Cuando esté a punto, dejar descansar y leudar la masa dentro de un recipiente aceitado. Este proceso debe durar al menos 45 minutos.
  • Cuando la masa haya duplicado o triplicado su tamaño, llegó la hora del horneado. Lleva a horno fuerte (200 grados) y cocina durante 40 minutos.