Información celíacos

10 recetas de pan sin gluten

El pan es ese compañero de desayunos y almuerzos, y no puede prácticamente faltar en ninguna  mesa familiar. Pero cuando una persona tiene enfermedad celíaca, esa comida tan preciada, desaparece o debe ser reemplazada por otra que no le produzca un daño a su salud.

Como ya sabrás, las harinas a base de trigo, cebada, centeno, y algunos componentes de la avena, están prohibidas para los celíacos, por lo que se hace necesario buscar alternativas. Afortunadamente, existen otro tipo de harinas que están totalmente libres de gluten, y sirven para hacer panes iguales de ricos y esponjosos.

Todavía no está popularizada la creación de panaderías exclusivas para celíacos, por lo que tener a mano recetas para elaborar en casa se convierte en una necesidad y en un lujo.

En esta oportunidad, les compartimos 10 recetas de pan sin gluten, con el paso a paso para que lo puedas realizar en el calor de tu hogar.

Pan saborizado con queso y tomillo sin gluten

¿A quién no le gusta picar entre comidas unos fiambres? Y para ese gran deleite,  se necesita sí o sí unos pancitos como complemento. Con esta receta, aprenderás el paso a paso para hacer unos panes individuales con diversos sabores, ideales para acompañar con carnes, fiambres o salsas.

Pan sin lactosa y sin gluten

Muchos celíacos, también poseen intolerancia a la lactosa, lo que les dificulta aún más la tarea de poder conseguir panificados. Pero con esta receta, que es de bajo costo y pocos pasos, puedes conseguir un pan blanco, libre de gluten y de lactosa, para que puedas seguir disfrutando de desayunos saludables y ricos. Y lo mejor, es que te llevará poco tiempo y muy pocos ingredientes. ¡Manos a la masa!

Pan crujiente sin gluten

Uno de los mayores placeres de comer pan es el crocante que se siente al morderlo. Mucho más si se está comiendo un sándwich o comiendo unas tostadas en el desayuno. Por suerte para ti, también es posible tener la versión celíaca de un pan crujiente, para que no te quedes con las ganas de seguir disfrutándolo. ¿Ya imaginas el sabor que tendrá este riquísimo pan?

Pan dulce sin gluten

Panettone is the traditional Italian dessert for Christmas in white background. Chocotone.

Si bien ya pasaron las festividades de Navidad, nunca es mal momento para disfrutar las delicias de un riquísimo pan dulce con frutas y, por supuesto, apto para quienes padecen enfermedad celíaca. Muchas personas parecen pensar que este tipo de panes es muy trabajoso, pero lo cierto es que, siguiendo con todos los pasos, no hay posibilidad de que lo hagas mal. ¡Lápiz y papel para anotar esta gran receta!

Pan de pita sin gluten

Delicious food for a Ramadan feast

Uno de los clásicos para acompañar las comidas árabes: el pan de pita. Es el compañero perfecto para el hummus y para otro tipo de comidas propias básicas de Oriente Medio. Suele ser muy crocante, y prácticamente chato, se puede comer solo o acompañado. Lo que sí es seguro, ¡es que no podrás dejar de comerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *